FANDOM

Glitter Force
GlitterForce Official
Titulo Original:
Smile Pretty Cure
スマイルプリキュア! (Sumairu Purikyua!)
Descripción
Adaptación:
Saban Brands Entertainment
Estudio Original:
Toei Company-Animation
Emitida por :
Netflix
Primera Parte:
Primera Temporada
Segunda Parte:
Segunda Temporada
No. de Episodios:
20 X Temp. / 40 en Total
Predecesor:
TAB
Sucesor:
Glitter Force Doki Doki

Glitter Force, es una serie emitida en Netflix y catalogado por la misma como "Infantil Original" que fue adaptada y distribuida a todo occidente por Saban Brands en Miami, Florida, Estados Unidos, dividida en 2 temporadas cuya primera temporada fue estrenada en Netflix el 18 de diciembre del 2015 y la segunda el 26 de Agosto de 2016, basada en la novena temporada franquicia del anime japonés Smile Pretty Cure de Toei Company-Animation/ABC Asahi/Asatsu DK emitida en Japón el 5 de febrero de 2012 al 27 de enero de 2013

La historia da inicio cuando Emily Anderson se muda a Ciudad Monte Arcoiris y la duendecilla Candy huyendo de su reino Jubilandia para encontrar a las Cinco adolescentes que serán el legendario escuadrón de superheroínas conocido como Glitter Force (Ejército Brillante, en Lat. Equipo Brillante, España). ¿Su misión? Defender al planeta del malvado emperador Nogo y sus secuaces Brute (Bruto, Lat., Brutus España), Brooha y Ulric, que trataran de darle al mundo un final triste, tal como lo hicieron en Jubilandia.

Sinopsis

Netflix

GF Segundo Logo

Logo de Glitter Force Netflix

Cinco adolescentes descubren que son un legendario escuadrón de superheroínas conocido como Glitter Force.
¿Su misión? Defender al planeta de malvados villanos.

Historia

GlitterForceLogo

Logo de Glitter Force Saban Brands

Glitter Force es la primer temporada del anime de Sabran Brannds, que se estrenó a nivel mundial por Netflix el 18 de Diciembre del 2015 liberando 20 Episodios de la primera temporada.

El malvado emperador Nogo, del reino de las Sombras invade el reino de las hadas Jubiland y petrifica a la reina Euphoria. Para liberar a la soberana del hechizo, la duendecilla Candy viaja a la Tierra en busca de las Glitter Force, cuyo trabajo es reunir los Glitter Charm y el poder de la felicidad de la luz de la reina, que fueron robados por el reino de las Sombras. Candy se pega a la portada del libro de ilustraciones al comienzo del primer día de clases de Emily Anderson, una estudiante de secundaria. Cuando es atacada Emily se transforma en Glitter Lucky y deberá encontrar a las otras Glitter Force con Candy. La segunda en transformarse en Kelsey y se convierte en Glitter Sunny, más tarde Lily en Glitter Peace, luego April se transforma en Glitter Spring y por último Chloe es Glitter Breeze.

Personajes

Glitter Force

Emily Anderson: Una chica de catorce años con un gran interés en los cuentos de hadas que se traslada desde Kansas a la Secundaria Rainbow Hills ella es muy animada y optimista, pero algo torpe.su nombre de heroína es Glitter Lucky/Rosa. Su color principal es el rosa y usa el poder de la luz sagrada.

Kelsey Ace:Una inusual chica apasionada, ella puede cambiar a cualquier humor facilmente, y adora hacer a la gente reir. Su familia tiene un restaurante de okonomiyaki (comida Japonesa), y ella suele ayudar en la cocina. Sin embargo, el restaurante esta cerrado. En la escuela, ella es parte del equipo de voleibol. Su alter ego es Glitter Sunny/Naranja, Su color principal es el naranja y usa el pode del fuego.

Lily Parker:Es un poquito llorona, pero ella en realidad es una chica con un corazón fuerte. Ella es buena simpatizando con los demás, y siempre guarda una promesa. Su alter ego es Glitter Peace/Amarilla, Su color principal es el amarillo y tiene el poder del relámpago.

April Swanson:Una chica deportista que viene de una familia con muchos hermanos pequeños que es miembro del equipo de fútbol de la escuela, es directa y confiable con un fuerte sentido de la justicia, aunque ella se frustra cuando las cosas no van de acuerdo a su plan. Su alter ego es Glitter Spring/Verde, su color principal es el Verde y tiene el poder del viento.

Chloe Rose: La vicepresidenta del consejo estudiantil de la Secundaria Rainbow Hills y normalmente escribe poemas si no esta en su otros clubs. Chloe es la típica chica perfecta, pero tiene un temperamento aterrador cuando su paciencia sobrepasa su límite. Su alter ego es Glitter Breeze/Azul, su color principal es el Azul y tiene el poder del hielo

Aliados

Jubiland

GF! Pop
Pop
~ Sobre mi ~
Pop es un duendecillo con aspecto de león. Es el hermano mayor de Candy y viene a la Tierra para darles a las chicas el Charm Chest para reunir las piezas de Glitter Charm en él
GF Candy-1
Candy
~ Sobre mi ~
Candy Es una duende venida de Jubilandia,Quien reune al Ejército Brillante para salvar a su mundo,En el camino se hace amiga de Emily, Kelsey, Lily, April y Chloe. Ella tiene un hermano llamado Pop.
Queen Euphoria
Reina Euphoria
~ Sobre mi ~
Es la reina y soberana de Jubiland. Se encuentra petrificada al comienzo de la serie tras haber peleado con Nogo.

Reino de las sombras

Nogo:Es el emperador del reino de las sombras,quien invadio Jubilandia para robar los Amuletos Brillantes y llevar la oscuridada todo el mundo
Rascal:Al servicio de Nogo, el es el líder de los generales del Reino de las sombras
Ulric:Es un lobo cuya misión es perseguir a Candy antes de que encontrara al Ejército Brillante,solo fallando al final.
Bruto:Es un demonio rojo que según Ulric normalmente no piensa,y según el mismo no habla con su familia excepto con su tío,sin embargo solo habla con el porque le debe dinero.
Brooha:Es el único general del Reino de las sombras cuyo género es Femenino,ella es una pequeña bruja que al parecer es bastante buena creando artilugios como mostrado en los episodios, lo malo es que no es buena para los nombres'
Bufones:Son monstruos que son invocados por los generales del Reino de las sombras para batallar contra el Ejército Brillante
Ejército de las Sombras:Fueron creadas por Rascal y son el contrario del Ejército Brillante.

Objetos

Polvera Brillante:Es el objeto de transformación del Ejercito Brillante.Si los Amuletos Brillantes son insertados en la Polvera Brillante,produce objetos,o hace que las chicas cambien de forma.
Amuletos Brillantes:Es la fuente de poder de la reina ellos pueden ser usados para revivir a la reina de Jubilandia o darle un final triste al mundo.
Cofre de Amuletos:Un cofre especial usado para poner Amuletos Brillantes , fue enviado por Pop en el episodio 6
Varitas de Princesas:Es un arma del Ejercito Brillante y es usada para que el Ejercito Brillante haga el Estallido Arcoiris.
Reloj Real:Es un objeto que hace que el Estallido Arcoiris del Ejercito Brillante reciba mas poder.

Lugares

  • Kansas:Es la ciudad natal de Emily
  • Ciudad Monte Arcoíris: Es la ciudad actual de las protagonistas y donde se desarrolla la serie.
  • Secundaria Monte Arcoiris:Es la Secundaria donde las protagonistas estudian y donde se desarrollan algunos capítulos en la serie.
  • Jubilandia:Jubilandia es el país de Origen de la duendecilla Candy, y su hermano mayor
  • Reino de las sombras: Shadow Realm o Reino de las sombras es el lugar en el que habitan los villanos de Glitter Force
  • Biblioteca de las Leyendas: Library of Legends o Biblioteca de las Leyendas es el lugar en el que se encuentran todos los libros ilustrados de hadas del mundo. Está en una dimensión separada del Mundo de los humanos y de Jubiland donde ningún humano a entrado antes.
  • Restaurante "Familia Akane": (Okonomiyaki-ya Ver. Original o Cocina a la plancha a tu gustoTrad. Lit.)

Curiosidades

  • El nombre Emily es erróneamente pronunciada como "Emely" en la mayoría de los episodios.
  • En la versión Original de Toei Animation la serie cuenta con 48 episodios y no con 40
  • La serie iba a contar con una película llamada Glitter Force: El Libro de cuentos Mágico de la Pluma Blanca

Cambios en la adaptación

  • Los nombres de las Pretty Cure's son americanizados y los nombres de los villanos también se cambian.
  • Los Akanbes son renombrados Buffoons.
  • La mayoría, si no toda la música en el doblaje, renovada.
  • Sólo se doblaron 40 episodios, 8 de ellos omitidos
  • Märchenland ha sido renombrado como Jubilandia y Nanairogaoka ha sido renombrado como Ciudad Monte Arcoiris.
    • Kaze~Keoka la ciudad natal de Emily indirectamente es renombrada como Kansas.
  • La frase de transformación se cambia a Glitter Force Makeover! en ingles y a Transformacion del Ejercito Brillante en Español Latino.
    • A diferencia de Smile Pretty Cure, ellas hablan durante la transformación.
  • Las hadas han sido renombradas "Pixies" en la adaptacion.
  • The Bad End Kingdom ha sido renombrado el "Shadow Realm / Reino de las Sombras".
  • La Biblioteca Mágica se llama ahora "Library of Legends / Biblioteca de las Leyendas".
  • Las Bad End Pretty Cure fueron renombradas como Ejercito Brillante de las Sombras.
  • Muchas escenas de la serie, incluyendo partes de la apertura y las secuencias de transformación y de ataque, se oscurecen en gran medida. Esto es probablemente para reducir el riesgo de que ciertos espectadores desarrollen epilepsia o cualquier problema ocular de los colores brillantes o parpadeantes
  • Varios signos, letras o cualquier cosa que ofrecen el texto japonés es bien borrados o reemplazados con frases y frases en inglés
  • El ending se alterna cada cuatro episodios. Mientras que los dos primeros contenían imágenes de los ending's japoneses, los otros son nuevos con diferentes modelos CGI.

Fuente

Pagina de Netflix: http://www.netflix.com/glitterforce
Pagina de Saban Brands: http://www.sabanbrands.com/entertainment/glitterforce
Pagina Oficial: http://www.glitterforce.com/